miércoles, 30 de julio de 2014

Los retales se han agotado... de momento



Mis musas se van de nuevo de vacaciones, las muy ociosas, pero esta vez he decidido irme con ellas, si me aceptan.

Aunque creo que tengo bien merecido un descanso, pues he contabilizado ochenta y seis entradas en trece meses (eso sin contar las treinta y siete de mi otro blog en castellano, “Cuaderno de bitácora”, y las veintitrés del blog en catalán, “En català si us plau”), no estoy seguro que pueda tener las manos quietas (y mucho menos la mente en blanco) por mucho tiempo porque, simplemente, el cuerpo (y mi cerebro) me lo pide.

Ya sé que es la calidad y no la cantidad lo que cuenta pero es que si bien esta última la puedo someter a un riguroso control, la calidad es, muchas veces, tan huidiza y otras, las menos, tan subjetiva, sino equívoca, sobre todo para el que escribe, que no tengo otro modo de valorar lo hecho hasta ahora, excepto la satisfacción que ello me produce.

Sea como sea, estos “Retales de una vida”, la mía, real o ficticia, cierran por vacaciones y espero que a la vuelta hayan muchos más retales que mostrar a todo/a aquel/la que quiera seguir visitando esta tejeduría de historias.

Feliz descanso!
 
 

8 comentarios:

  1. Es una temporada que casi todo el mundo deja las teclas o por lo meno la pluma, jajaja. Espero descanses y recargues las pilas para seguir deleitando con tus estupendos escritos.
    Que lo pases muy bien Josep.
    Un abrazo.

    ¿Sabes?, la imagen que has puesto, es igual que un edredón que me hice yo precisamente de retales y además viejos, así tal cual con esos mismos cuadros, y es lo que uso todo el invierno porque me encanta y tiene la densidad exacta para no tener frío ni calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la brisa de la playa y el sonido de las olas me relajen y me inspiren nuevas historias. Que lo pases tú también muy bien y espero seguir deleitándome con tus poemas.
      En cuanto a la imagen, quién sabe si no ha sido una premonición, anticipándome tu presencia. La encontré entre las imágenes que ofrece Google y me gustó. Me alegra la coincidencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Josep María, hoy he tenido a mi hija y dos de sus amigas comiendo en mi casa y me he enterado ( me han dicho) que has publicado un libro. Les he dicho que me alegraba mucho y aquí estoy felicitándote y de paso deseándote un buen descanso. Y de paso te quería preguntar ¿dónde lo puedo conseguir? Abrazos Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz. Bienvenida a estos lares. En realidad, lo que he hecho es recurrir a la autoedición pues no he tenido la paciencia suficiente para probar fortuna con el gran número de editoriales a las que podía haber recurrido. Así pues, lo que he hecho es distribuir gratuitamente los pocos ejemplares de que consta esta edición. En la web de Amazon existe la edición en ebook que sí está la venta. Se trata de una recopilación de las 50 primeras entradas publicadas en este blog. De todos modos, como todavía me quedan algunos ejemplares "físicos", te reservo uno, que te haré llegar a la vuelta de vacaciones a través de mi hija o alguna de las amigas de la tuya (o como tú prefieras) pues sé que Anna se va a NY.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ohhh, qué ilusión. Haremos intercambio de cromos, pues. Yo te guardo uno del libro sobre situaciones en las aulas que he escrito con Jordi de Manuel , y que sale en septiembre. Incluso podríamos conocernos personalmente ;-)
    Nos "vemos" en septiembre!!
    Abrazos literarios
    Paz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantado. Nos vemos en septiembre e intercambiamos, no solo libros, sino impresiones. Para un contacto previo, estoy en facebook y mi email es panadesjosep@gmail.com
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  4. Veo que todavía continúas de vacaciones con tus musas, Josep Mª. Espero que estás disfrutando, pero que no estés tan ocioso como ellas y no dejes de tomar apuntes para futuros textos. La vida es muy larga y necesitarás de muchos retales para cubrirla.

    Un beso y felices y merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Voy recogiendo retales por allí y por allá que algún día, de regreso, intentaré coser y a ver qué sale. Debo reconocer, sin embargo, que ahora mismo me domina más el dolce far niente.
      Un abrazo.

      Eliminar